Cientos de estudiantes universitarios
que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se
enfrentaron hoy con piedras y botellas a partidarios del fallecido
presidente Hugo Chávez y acabaron por desistir de completar su caminata.
Un grupo radical partidario del gobierno trató de atacar a los estudiantes desde calles laterales, pero fueron repelidos por balas de goma y gas lacrimógeno lanzado por la policía nacional, en un esfuerzo para separar a ambos grupos.
"No está en nosotros la intención de enfrentarnos ni en provocar hechos de violencia, pero la violencia se hizo presente por minúsculos grupos que fueron mandados para sabotear una legitima protesta", dijo a la prensa la dirigente estudiantil Gaby Arellano.
"Esto fue una emboscada. Desde temprano grupos de choque se pusieran a lo largo de nuestra ruta", acotó.
Dijo que no tiene una cifra exacta de heridos, "pero me consta que tres muchachas fueron trasladas en ambulancia y unos siete más fueron atendidos por golpes. Lo importante es que ninguno fue herido de gravedad".
Los universitarios intentaban entregar un documento en el que pedían eliminar el polémico requisito de tomar la huella digital del votante antes de emitir el sufragio, que algunos temen que es posible compaginar el voto con la identidad del elector y que esos registros eventualmente puedan ser usados posteriormente para discriminar y castigar a los que voten en contra del oficialismo.
Los estudiantes también pedían que el Consejo tome medidas para limitar el uso frecuente del presidente encargado Nicolás Maduro de las "cadenas", que obligan a todas las televisoras y radios locales a interrumpir sus programas y transmitir los actos del gobierno, que suelen prolongarse por varias horas, en los que se resalta las bondades del gobierno y los voceros gubernamentales suelen descalificar a los opositores.
Publicado por: Luiseglys Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario